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En la Escuela de Publicidad tenemos como objetivo que el estudiante sea capaz de crear y planificar la estrategia de comunicación, las líneas creativas, y las líneas de actuación a nivel estratégico y operativo, integradamente en medios de comunicación convencionales como no convencionales tendentes a construir marcas comerciales e impulsar ventas, en función de los recursos disponibles por las empresas.
Las Competencias que debe adquirir el egresado de la Carrera en Publicidad son las siguientes:
•Conocimiento de los agentes, relaciones, procesos y estructuras de la Publicidad.
•Principales técnicas de investigación de mercados. Conocimiento de la estructura de los medios convencionales y no convencionales.
•Naturaleza y comportamiento de las audiencias de los medios de comunicación y de las fuentes que se manejan en la actividad publicitaria.
•Principios y procedimientos empleados en la selección de soportes y medios para la planificación de la difusión publicitaria.
•Capacidad de análisis e investigación relativa a los procesos y estructuras de la comunicación publicitaria.
•Capacidad y habilidad para ejercer las funciones propias del departamento de medios y de las agencias de medios.
•Capacidad y habilidad para la creación y desarrollo de elementos gráficos, imágenes.
•Elaborar mensajes orales y escritos de carácter persuasivo que sean eficaces, correctos y atractivos, adoptando las estrategias retóricas y los recursos lingüísticos más adecuados.
•Dominar los conceptos y las técnicas de creación gráfica y multimedia aplicadas a la publicidad.
•Resolver problemas estratégicos de comunicación de las marcas, en entornos mediáticos y sociales en evolución constante, dentro de un contexto multidisciplinar caracterizado por la confluencia de las áreas de conocimiento de las Ciencias •Empresariales, de la Comunicación, la Psicología, la Sociología y la Estadística.
•Diseñar piezas publicitarias individuales y conjuntos de piezas de manera que formen campañas de comunicación coherentes, que den solución a los problemas de percepción de las marcas comerciales, dentro de un contexto multidisciplinar caracterizado por la confluencia de las Ciencias de la Comunicación, la Psicología, la Sociología y las Artes.
•Evaluar la situación competitiva de las marcas, la evolución y pautas de comportamiento de las audiencias y los procesos de compra de los consumidores en condiciones de tiempo limitado, escasez de información y alta presión por resultados.