UCSD Y EGEDONBOSCO FIRMAN ALIANZA QUE PROMUEVE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL Y FORMACIÓN EN VALORES

Santo Domingo.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y la Fundación Encuentro de Generaciones de Exalumnos Don Bosco (EGEDONBOSCO) formalizaron una alianza interinstitucional, con el objetivo de intercambiar experiencias y recursos para el fortalecimiento de la educación integral, además promover la actualización profesional.

Entre los compromisos asumidos están la promoción de actividades académicas en Centros Salesianos, la realización de seminarios y conferencias en colaboración con las facultades de la UCSD, concientizar a los estudiantes sobre temas sociales relevantes y ofrecer descuentos en programas de grado y posgrado.

La actividad estuvo encabezada por el Rvdo. P. Dr. José Luis de la Cruz, rector de la UCSD, y el licenciado Rafael Leonel Báez, presidente de EGEDONBOSCO. También, estuvieron presentes en representación de la universidad Ynmaculada Torres, vicerrectora de Academia; Celsa Albert, directora de Posgrado y Educación Continuada; Marco Martínez, director de la Escuela de Derecho, y Dilenia Lizardo, coordinadora de Relaciones Interinstitucionales, Becarios y Egresados.

En tanto que de la fundación también participaron Erika Sención, vicepresidenta; Temis Santana, administradora; Emerson González, director de Relaciones Públicas, y algunos numerosos miembros, entre los que se destacan el Dr. Luis Manuel Tolentino, consultor jurídico del Ministerio de Salud y Dr. Emmanuel Esquea Guerrero, exprocurador general de la República.

En el marco de la actividad, el doctor De la Cruz manifestó que este acuerdo será de gran provecho para toda la comunidad académica. Por su lado, el licenciado Rafael Báez enfatizó en que los miembros de EGEDONBOSCO están dispuestos a colaborar y poner al servicio sus conocimientos. Al tiempo, el maestro Marco Martínez dijo que este convenio es muestra del compromiso marcado de ambas instituciones, en el fortalecimiento del desarrollo y progreso de la sociedad.