UNIVERSIDAD CATÓLICA
SANTO DOMINGO

UCSD REALIZA EXPOSICIÓN AUDIOVISUAL DE PROVINCIA LA ALTAGRACIA.

En el marco de la actividad fue reconocida la doctora Ligia Amada Melo, exministra del Mescyt.

Santo Domingo.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), a través de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, realizó la tercera versión de su exposición audiovisual, titulada “La Altagracia: mariana, turística, cultural y ecuestre”, en la que los estudiantes de Comunicación Social y Publicidad presentaron trabajos fotográficos y producciones audiovisuales resaltando los atributos de la mencionada provincia.

Durante el evento fue reconocida la doctora Ligia Amada Melo, exministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, por su invaluable aporte a la educación en República Dominicana, destacándose como una maestra de maestros y digna representante de Higüey.

Por su lado, la decana de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Dra. Lucivel Ávila, expresó que el objetivo principal de esta exposición es incentivar el talento de los estudiantes de fotografía y cinematografía, promoviendo un pensamiento crítico, creativo e imaginativo. “Además, busca que los alumnos compartan los resultados de combinar la enseñanza en el aula, la investigación y la práctica de técnicas audiovisuales”, precisó.

En esta tercera edición, los estudiantes visitaron la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, el Museo de la Altagracia Alejandro E. Grullón, bustos patrióticos de Higüey, el templo San Dionisio, el Boulevard, la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, el Parque 15 de Agosto, la Asociación de Caballos de Paso Higüeyano, entre otros lugares.

El evento contó además con la presencia del presbítero Dr. José Luis De La Cruz, rector de la UCSD; Ynmaculada Torres, vicerrectora académica; Josefina Matrillé, directora de la Escuela de Publicidad; Miguel Vega, director de la Escuela de Comunicación Social; el licenciado Samir Saba, periodista egresado de esta casa de altos estudios y presidente del jurado evaluador, y el sacerdote Rudy Belén.

Asimismo, estuvieron presentes en la inauguración de la muestra el diputado de La Altagracia, Jorge Tavárez; Wendy Medina, representante de la Unión de Empresarios de la Provincia La Altagracia (UEPAL); el doctor Rafael Castro, cantante altagraciano, y Silverio Vidal, fotógrafo miembro del jurado.

Shopping Basket