UNIVERSIDAD CATÓLICA
SANTO DOMINGO

PROCESO DE CONVALIDACIÓN

Para la convalidación de las asignaturas cursadas en otras universidades se requiere:

  1. Tener 12 o más créditos universitarios convalidables.
  2. Tener un índice acumulado de 2 puntos o más.
  3. Haber aprobado las asignaturas a convalidar con una puntuación mínima de B (80% puntos).
  4. Programas de las asignaturas cursadas convalidables, debidamente firmados y sellados por los organismos correspondientes.
  5. Que los programas de las asignaturas cursadas sean equivalentes en objetivos y contenidos con los de esta universidad.
  6. Se podrá convalidar hasta un 50% de los créditos de la carrera.
  7. Después de solicitar el proceso de transferencia, la UCSD le otorga dos cuatrimestres para depositar los programas y someterlos para fines de convalidación.

Luego de la aprobación de los programas, al estudiante se le concede un plazo de un cuatrimestre para realizar el pago de las asignaturas convalidadas.

DOCUMENTOS REQUERIDOS:

  •    Formulario de Solicitud de Admisión debidamente completado.
  •    Acta de Nacimiento Legalizada (Original)
  •    Certificación de Bachiller (Original)
  •    Récord de Notas del Bachillerato Completo (Original)
  •    Certificado Médico (en una receta del doctor/a sellado y firmado)
  •    Copia de Cédula.
  •    2 Fotos de frente 2×2
  •    Pago Derecho de Admisión.

Una vez matriculado el estudiante, estos documentos pasan a ser propiedad de la UCSD.

Por este medio se les informa a los estudiantes de nuevo ingreso, que conjuntamente con el pago de la inscripción deberán pagar el 33% del total de los créditos a cursar.

El Manual Instructivo para la asignatura de Orientación Universitaria tiene un costo de RD$500.00 pesos, la adquisición del mismo es obligatoria, y se le cobrará simultáneamente con la inscripción.

DOCUMENTOS REQUERIDOS:

  •    Formulario de Solicitud De Admisión debidamente completado.
  •    Acta de Nacimiento Legalizada (Original)
  •    Certificación de Bachiller (HOMOLOGADO POR EL MINERD)
  •    Récord de Notas del Bachillerato Completo Apostillado (Original)
  •    Certificado Médico (en una receta del doctor/a sellado y firmado)
  •    Copia de Cédula.
  •    2 Fotos de frente 2×2
  •    Pago Derecho de Admisión.

Éstos documentos deberán estar acompañados de una traducción legal, avalados por la Procuraduría General de la República, en caso de estar en un idioma diferente al español.

NOTA: Si el país de procedencia no es destinatario del Acuerdo de la Haya, el estudiante deberá legitimar los documentos en el consulado dominicano del país de procedencia y luego legalizarlo en el Ministerio de Relaciones  Exteriores en la República Dominicana.

Requisitos para la inscripción de grado estudiantes extranjeros

Especificaciones para estudiantes transferidos (Nacionales)

Especificaciones para estudiantes transferidos (Extranjeros)

CONVALIDACIÓN DE LAS ASIGNATURAS

Cursadas en otras universidades se requiere:

  •    Tener 12 o más créditos universitarios convalidadles.
  •    Tener un índice acumulado de 2 puntos o más.
  •    Haber aprobado las asignaturas a convalidar con una puntuación mínima de B. (80% puntos).
  •    Que los programas de las asignaturas cursadas sean equivalentes en objetivos y contenidos en un 80% a los programas de esta universidad.
  •    Se podrá convalidar hasta un 50% de los créditos de la carrera.

 

Resultados examen de admisión

Proceso de convalidación

PROCESO DE CONVALIDACIÓN

Para la convalidación de las asignaturas cursadas en otras universidades se requiere:

  1. Tener 12 o más créditos universitarios convalidables.
  2. Tener un índice acumulado de 2 puntos o más.
  3. Haber aprobado las asignaturas a convalidar con una puntuación mínima de B (80% puntos).
  4. Programas de las asignaturas cursadas convalidables, debidamente firmados y sellados por los organismos correspondientes.
  5. Que los programas de las asignaturas cursadas sean equivalentes en objetivos y contenidos con los de esta universidad.
  6. Se podrá convalidar hasta un 50% de los créditos de la carrera.
  7. Después de solicitar el proceso de transferencia, la UCSD le otorga dos cuatrimestres para depositar los programas y someterlos para fines de convalidación.

Luego de la aprobación de los programas, al estudiante se le concede un plazo de un cuatrimestre para realizar el pago de las asignaturas convalidadas.

Requisitos para la inscripción de Grado

DOCUMENTOS REQUERIDOS:

  •    Formulario de Solicitud de Admisión debidamente completado.
  •    Acta de Nacimiento Legalizada (Original)
  •    Certificación de Bachiller (Original)
  •    Récord de Notas del Bachillerato Completo (Original)
  •    Certificado Médico (en una receta del doctor/a sellado y firmado)
  •    Copia de Cédula.
  •    2 Fotos de frente 2×2
  •    Pago Derecho de Admisión.

Una vez matriculado el estudiante, estos documentos pasan a ser propiedad de la UCSD.

Por este medio se les informa a los estudiantes de nuevo ingreso, que conjuntamente con el pago de la inscripción deberán pagar el 33% del total de los créditos a cursar.

El Manual Instructivo para la asignatura de Orientación Universitaria tiene un costo de RD$500.00 pesos, la adquisición del mismo es obligatoria, y se le cobrará simultáneamente con la inscripción.

Requisitos para estudiantes dominicanos que realizaron sus estudios en el extranjero

DOCUMENTOS REQUERIDOS:

  •    Formulario de Solicitud De Admisión debidamente completado.
  •    Acta de Nacimiento Legalizada (Original)
  •    Certificación de Bachiller (HOMOLOGADO POR EL MINERD)
  •    Récord de Notas del Bachillerato Completo Apostillado (Original)
  •    Certificado Médico (en una receta del doctor/a sellado y firmado)
  •    Copia de Cédula.
  •    2 Fotos de frente 2×2
  •    Pago Derecho de Admisión.

Éstos documentos deberán estar acompañados de una traducción legal, avalados por la Procuraduría General de la República, en caso de estar en un idioma diferente al español.

NOTA: Si el país de procedencia no es destinatario del Acuerdo de la Haya, el estudiante deberá legitimar los documentos en el consulado dominicano del país de procedencia y luego legalizarlo en el Ministerio de Relaciones  Exteriores en la República Dominicana.

Requisitos para la inscripción de grado estudiantes extranjeros

Requisitos para la inscripción de grado estudiantes extranjeros

Especificaciones para estudiantes transferidos (Nacionales)

Requisitos para la inscripción de grado estudiantes extranjeros

Especificaciones para estudiantes transferidos (Extranjeros)

Especificaciones para estudiantes transferidos (Extranjeros)

Proceso de Convalidación Grado

CONVALIDACIÓN DE LAS ASIGNATURAS

Cursadas en otras universidades se requiere:

  •    Tener 12 o más créditos universitarios convalidadles.
  •    Tener un índice acumulado de 2 puntos o más.
  •    Haber aprobado las asignaturas a convalidar con una puntuación mínima de B. (80% puntos).
  •    Que los programas de las asignaturas cursadas sean equivalentes en objetivos y contenidos en un 80% a los programas de esta universidad.
  •    Se podrá convalidar hasta un 50% de los créditos de la carrera.

 

Formularios de Admisión
Resultados examen de admisión

Resultados examen de admisión

Shopping Basket