UNIVERSIDAD CATÓLICA
SANTO DOMINGO

Santo Domingo. – La alegría y el regocijo se sintieron en una noche cargada de emociones, donde los docentes de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fueron reconocidos por su dedicación y excelencia en el Encuentro de Maestros.

El evento comenzó con una invocación a cargo del Rvdo. Padre Dr. Vladymir Pérez, director del Centro Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para Ciencias del Matrimonio y la Familia de la Universidad Lateranense.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Rvdo. P. José Luis de la Cruz, rector de la UCSD, quien pidió un minuto de silencio en memoria del maestro Oswaldo Domínguez, quien fungió como docente en la carrera de Imágenes Médicas en esta academia. En su discurso, el rector destacó: “El celebrar este encuentro por el Día del Maestro es una manera de reconocer y honrar la hermosa labor de educar. Quiero tomarme este momento, este espacio, y su atención para agradecer el don de nuestra vocación de maestros, vocación de dar y hacer nacer la luz del saber, del descubrir, del crear, del enseñar, de reconocerse y admirarse a sí mismo.”

El evento también contó con la participación y presentación de los nuevos vicerrectores: Ynmaculada Torres Rodríguez, Vicerrectora Académica, y Dr. Francisco Hernández, Vicerrector de Administración y Finanzas.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los docentes que destacaron por su alto nivel de excelencia durante el año 2023-2024. Los homenajeados fueron:

• Margaret Stephany Guzmán Franco, Enfermería.
    • Luisanna Yasmil Sánchez Sosa, Publicidad.
    • Víctor Manuel Tejeda Reinoso, Diplomacia y Servicios Internacionales.
    • Freddy Mariano Cruz Cruz, Departamento de Filosofía.
    • José Sergio Abreu Pineda, Ciencias Religiosas.
    • Estefany Altagracia Gómez Bisonó, Negocios Internacionales.
    • Hansel Rolando Peña Alcántara, Psicología.
    • Heiromy Ysaac Castro Milanés, Economía.
    • Milagros Del Carmen Delgado Tiburcio, Educación.
    • José Belarmino Díaz Secin, Derecho.

Además, se reconoció al Mtro. Benito García y la Mtra. Rousana Urraca, ambos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Escuela de Administración Hotelera y Escuela de Turismo, por sus 30 años de labor docente en la UCSD.

La noche culminó con una majestuosa presentación del Coro Nacional de Jóvenes y una celebración con brindis y rifas para los asistentes.

La Universidad Católica Santo Domingo agradece a todos los docentes por su comproAiso y dedicación en la formación de las futuras generaciones.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS

Shopping Basket