LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS, A TRAVÉS DE SU ESCUELA DE CONTABILIDAD DE LA UCSD, OFRECIÓ LA CONFERENCIA “LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA EN LA ACTUALIDAD”, CORTESÍA DE LA KPMG DOMINICANA

La Cuaresma viene a recordarnos la reflexión, el recogimiento en medio del quehacer cotidiano. Jesús siempre sacó espacio para reflexionar y retirarse en silencio y oración a la montaña, dijo el Reverendo Padre José Luis de la Cruz.

Santo Domingo 2022.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) celebró con una charla de reflexión el retiro de Cuaresma en el Templo Parroquial Santa María de la Anunciación, con toda la comunidad universitaria.

Este encuentro fue presidido por el Reverendo Padre José Luis de la Cruz quien nos explicó que cada año la Iglesia nos propone este tiempo de Cuaresma para reflexionar, meditar y revisar nuestra vida: “Se nos propone a todos los cristianos seguir el ejemplo de Cristo”.

El padre de la Cruz dijo que la cuaresma: “Es un espacio para reconciliarnos con nosotros mismos, con los demás y con Dios. En este mundo andamos con mucha prisa, desesperados, ansiosos, sin sacar espacio para el silencio y el recogimiento interior. Este tiempo nos invita a hacer un alto en el camino, volver la mirada hacia nosotros, hacia el prójimo y hacia Dios”.

¿Qué es la Cuaresma? Es un período litúrgico de cuarenta días reservado a la preparación de la Pascua de Resurrección. Cuarenta días en alusión a los 40 días del diluvio, los 40 años que pasó el pueblo de Israel en el desierto con Moisés y los 40 días que pasó Jesús en el desierto antes de iniciar su vida pública.

Este es un tiempo de preparación y de conversión para participar en el momento culminante de nuestra liturgia, junto a toda la Iglesia Católica, la Pascua. La cuaresma es una preparación, es como arreglar la casa para la fiesta. A veces nos quedamos solo en los preparativos y no disfrutamos la fiesta.

Tags: No tags

Comments are closed.