PARROQUIA UNIVERSITARIA

La Parroquia Santa María de la Anunciación fue fundada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en fecha 28 de agosto del 2000 y ofrece servicios pastorales a todos los miembros de la Comunidad Universitaria, las personas católicas que residen entre las Avenidas Abraham Lincoln, Máximo Gómez, Avenida 27 de Febrero y José Contreras.

El Templo Parroquial Santa María de la Anunciación, está ubicado en el Campus de la Universidad Católica Santo Domingo, en la Avenida Bolívar No. 902 entre las Avenidas Abraham Lincoln y Tiradentes, en la Urbanización La Julia, Santo Domingo.

SERVICIOS PARROQUIALES

Eucaristías: de Lunes a Sábado en horario de 6:00 pm. Domingos 10:00 am.

Bautizos: se realizan los domingos segundos y terceros de cada mes, previa inscripción en la Oficina Parroquial.

Cursillo pre bautismal: se imparte los sábados primeros de cada mes, previa inscripción en la Oficina Parroquial.

Matrimonios: se programan cuatro meses antes de la fecha reservada.

Variedad de Cursos de Formación en la Fe.

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 9:00 am a 1:00 pm, y de
4:00 pma 6:00 pm.

Matrimonios: se programan cuatro meses antes de la fecha reservada.

Variedad de Cursos de Formación en la Fe.

PASTORAL UNIVERSITARIA

La Pastoral Universitaria busca propiciar los medios para que se viva un constante encuentro con Dios, fomentando una Vida de Gracia frecuente a través de la activa Vida Litúrgica y Sacramental buscando que todos puedan vivir una Vida Cristiana y una Conversión Continua.

Actividades Organizadas

• Preparación para los Sacramentos de Bautismo, Primera Comunión y Confirmación.

• Adoración Eucarística Mensual.

• Confesiones Semanales.

• Grupo de Perseverancia Cristiana.

• Participación en la Comisión Nacional de la Pastoral Universitaria.

• Organización del II Congreso de Docentes Católicos.

• Participación en las Peregrinaciones Universitarias Nacionales.

CORO UNIVERSITARIO

El Coro de la Universidad Católica Santo Domingo fue fundado en el año 1989 por el Reverendo Padre Ramón Alonso Beato, quién siempre ha visto la música coral como una fuente importante de sano entretenimiento y cultura de los pueblos.  Desde sus inicios el coro de la  UCSD ha sido el medio de expresión artística más notorio con que cuenta la universidad, y el mismo es un coro mixto convencional  compuesto por unas 35 voces, las cuales se dividen en sopranos, contraltos, tenores y bajos.

El Coro de la UCSD es dirigido  por el Profesor Raúl Santana.  Su repertorio compuesto por piezas sacras   de importantes autores y obras del Folklore Latinoamericano.  El Coro ha compartido tablas con innumerables agrupaciones corales de la escena nacional e internacional.

En 1992, el Coro tomó parte importante de la obra “Opera de las Américas”  celebrada en el Teatro Nacional en conmemoración del V Centenario del Descubrimiento y Evangelización del Nuevo Mundo, de igual manera ha compartido escenarios con artistas internacionales de renombre entre los que se destaca Ricardo Montaner. El Coro de la UCSD engalana los actos protocolares que son realizados en la Sede Universitaria.