LA UCSD REALIZÓ PANEL: SALUD MENTAL Y FAMILIA: AVANCES Y DESAFÍOS EN LA PREVENCIÓN INTEGRAL DE LA VIOLENCIA

El Psicólogo Luis Vergés, docente del Centro de Investigación y Ciencias de la Familia, manifestó que, “Las conclusiones de esta actividad  serán tomadas en cuenta por parte de nuestra comunidad académica, de cara a fomentar desde ella la promoción de formas de conductas que contribuyan al logro de indicadores deseables en términos de convivencia saludable.Es una iniciativa de la Universidad Católica Santo Domingo, con el objetivo de hacer visibles la compresión de los principales problemas que afectan la salud mental y a las familias dominicanas.

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Centro de Investigación y Ciencias de la Familia, realizaron el panel Salud Mental y Familia: Avances y Desafíos en la Prevención Integral de la Violencia”.

Esta actividad tuvo como objetivo hacer visible la compresión de los principales problemas que afectan la salud mental y a las familias dominicanas, así como también revelar los avances y desafíos que enfrentamos como sociedad para el logro de una cultura de buen trato, que neutralice cualquier forma de violencia.

Salud mental y familia: avances y desafíos, por el Doctor Luis Vergés, Aspectos legales dentro de la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y en las parejas, por la Lic. Ana André Villa Camacho y Hacia una cultura de buen trato: avances y desafíos, por la Lcda Soraya Lara de Mármol, fueron las ponencias que se aboradaron en el panel, cada una de las cuales abordó un tema sensible relacionado con las familias y la salud mental de cara a la promoción de la cultura de buen trato.

Tags: No tags

Comments are closed.