UNIVERSIDAD CATÓLICA
SANTO DOMINGO

UCSD OFRECERÁ PASANTÍAS A ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PUBLICIDAD EN RNN CANAL 27.-

Dos convenios fueron firmados para formalizar la colaboración interinstitucional 

Santo Domingo.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y el canal Red Nacional de Noticias (RNN) firmaron dos convenios interinstitucionales con los cuales se ofrecerán pasantías a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Además, favorecerá el desarrollo de capacidades institucionales para la coordinación y ejecución conjunta de programas académicos, así como investigación, proyectos y actividades.

Entre los acuerdos específicos se destacan: la admisión a colaboradores de RNN en talleres y diplomados de la UCSD con descuentos, el medio realizará publicaciones en sus diversas plataformas sobre la vida universitaria, profesionales de la academia participarán en programas de RNN y miembros del canal compartirán sus experiencias en los diferentes organismos de la universidad.

Además, se firmó un convenio específico que permitirá a los estudiantes de las Escuelas de Comunicación Social y Publicidad hacer pasantías en las áreas de producción, edición, diseño gráfico, redacción y gestión de redes sociales. Dicha acción permitirá a los jóvenes de estas carreras lograr las competencias idóneas en lo operativo, en la aplicación del conocimiento, el desarrollo de habilidades y la adquisición de experiencias profesionales.

Durante las palabras de acogida el doctor De la Cruz, rector UCSD, dijo que augura este convenio será de impacto, tanto para la institución como para todos aquellos allegados a la misma. Al tiempo, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación doctora Lucivel Ávila manifestó su alegría por la firma del acuerdo luego de arduos esfuerzos, ya que permitirá a los estudiantes conocer ambientes más cercanos a la realidad del periodista y del trabajo en los medios de comunicación.

Por su lado, el señor Rojas León, presidente y gerente general de RNN, dijo que seguirá aportando para que los jóvenes egresados de la universidad encuentren la oportunidad de dar los primeros pasos en el apasionante mundo de la comunicación. Finalizó sus palabras con el compromiso de que este canal se convierta en el medio oficial de la UCSD.

En la actividad también estuvieron presentes en representación de la universidad: Ynmaculada Torres, vicerrectora de Academia; José Armando Tavárez, vicerrector de Investigación, Vinculación y Aseguramiento de la Calidad; Josefina Matrillé, directora de la Escuela de Publicidad, y Dilenia Lizardo, coordinadora de Relaciones Interinstitucionales, Becarios y Egresados.

En tanto que, de RNN también participaron Gloria Santana, gerente de Recursos Humanos, Carlos Devers, director de Prensa RNN, y otros colaboradores.

Shopping Basket