UNIVERSIDAD CATÓLICA
SANTO DOMINGO

UCSD clausura diplomados en pedagogía y pastoral familiar.

Con este acto la Arquidiócesis de Santo Domingo deja aperturado el mes de la Familia.

Santo Domingo.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo Segundo (JPII) y la Vicaría Episcopal de Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo realizaron la clausura de los diplomados en Pedagogía Familiar y Pastoral Familiar, de los cuales egresaron más de 100 estudiantes preparados para seguir fortaleciendo a las familias dominicanas. Con este evento, quedó oficialmente inaugurado el mes de la familia, que finaliza con la tradicional caminata Un Paso por mi Familia.

Al iniciar la actividad, el presbítero y doctor Vladymir Pérez, director del JPII, reflexionó sobre el mensaje de la trascendencia divina, enfatizando que este ilumina el destino del género humano y, por ende, de las familias. Al tiempo, afirmó que el esfuerzo de cada matrimonio y persona por acrecentar su formación se convierte en beneficio para todas las familias de la arquidiócesis.

Las palabras de salutación fueron compartidas por Ismael Antonio de la Rosa Herrera y Magdalena Viola de Herrera, matrimonio representante de la Vicaría Episcopal de Familia, quienes manifestaron que el haber completado dicho programa formativo les compromete a promover y aportar al desarrollo de la obra de Dios en la familia; ayudando a perfeccionarla, llevándola a ser un faro de luz y  lugar de encuentro con el otro.

“Yo estoy contento por esta graduación, porque le estamos dando altura y profundidad a la formación de los agentes de pastoral familiar”, expresó monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo de Santo Domingo y Gran Canciller de la UCSD. Además, expusó la necesidad de una formación profunda en sus contenidos; con grado académico de diplomado, licenciatura o incluso el doctorado, lo que calificó como un desafío.

De igual manera, el padre Mario de la Cruz Campusano, Vicario Episcopal de Pastoral Familia y Vida, y coordinador del Diplomado en Pastoral Familiar, dijo sentirse agradecido por la oportunidad de servir a las familias y motivó a los presentes participar en las múltiples actividades que se han planificado para el mes de la familia.

En representación de toda la cohorte, Reynold Rosado y Mildred Paola De la Rosa compartieron algunas palabras de agradecimiento y manifestaron que, como esposos y padres, les ha sido de incalculable valor conocer la Ley General de Educación, la cual establece que la familia es la primera responsable de la educación de sus hijos. Además, se comprometieron a continuar haciendo aportes en favor de las familias, en todos los ambientes de los cuales forman parte.

En la clausura del encuentro celebrativo, el presbítero y doctor José Luis de la Cruz, rector UCSD, felicitó a los egresados y les recordó que en el trabajo con la familia los desafíos son muchos y cada vez más complejos. A la vez, les motivó a continuar aprendiendo, formándose y creciendo en todos los aspectos de la vida, para dar una respuesta pertinente a los retos propios del siglo XXI.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la Biblioteca Octavio A. Cardenal Beras Rojas, sede de la UCSD, y contó con la participación artística del Coro Universitario.

Contactos

Dirección de Comunicaciones Corporativas UCSD

comunicacionescorporativas@ucsd.edu.do / dircom@ucsd.edu.do

Fijo: (809) 544-2812 ext. 2267/2269

Móvil (809) 599-2528

Shopping Basket